miércoles, 28 de noviembre de 2012

NOVENA PARA LOS MAS JOVENES


LA NOVENA A LA INMACULADA PARA JÓVENES
El 8 de diciembre de 1954 el Papa Pío IX declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de María afirmando que “fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios”.
Con tal motivo la Iglesia anima a todos los cristianos a vivir durante nueve días este dogma con alguna devoción que demuestre su amor a la Virgen.
En el CC Sutó viviremos esta costumbre durante los nueve días asistiendo a la Santa Misa en la capilla del Centro que celebrará el padre Ignacio a las 7:30 de la tarde; todos están invitados a la gente joven con sus amigos.
Por este motivo durante estos días no tendremos, charlas, círculos, catequesis ni actividades de formación y todos procuraremos asistir a poder ser los nueve días a la Novena. En ella además de la Santa Misa el padre nos hablará en la homilía de aspectos para imitar a nuestra Madre.
       NOVIEMBRE
·         Viernes 30 Comienzo de la novena 19:30 Santa Misa (Después de la Santa Misa habrá un churrasco para celebrar el 30 aniversario de la erección del Opus Dei en Prelatura personal de la Iglesia Católica
DICIEMBRE
·         Sábado 1 Segundo día de la Novena. Misa a las 19:30 no hay meditación de los sábados
·      Domingo 2 Tercer día de la Novena MISA DOMINICAL 19: 30 esta misa estará abierta a toda la familia, padres, hermanos, hermanas…etc.
·         Lunes 3 Cuarto día de la Novena Santa Misa a las 19:30
·         Martes 4 Quinto día NO HAY MISA, a las 19:30 se proyectará tertulia con San Josemaría
·         Miércoles 5 Sexto día de la Novena de la Novena Santa Misa a las 19:30
·         Jueves 6 Séptimo día de la Novena Santa Misa a las 19:30
·         Viernes 7 Octavo día la Novena Santa Misa a las 19:30
·         Sábado 8 FIESTA de la Inmaculada Concepción Santa Misa 19:30 (no hay meditación de los sábados)
Así pues la Novena es, por tanto, una nueva oportunidad que nos brinda la Iglesia para que redescubramos la belleza que se esconde en nuestra madre la Virgen María; es decir, en alguien que nunca le ha negado nada a Dios, en alguien cuya unión con Dios es plenamente limpia, en alguien que posee todas las riquezas del amor y ninguna de las sombras del egoísmo o la traición. Por primera vez celebraremos en el centro la novena. Te esperamos con todos tus amigos.